Hablemos del aborto

9ba85313931523.5627a6d3d1361
Adam Martinakis

¿sabías que hay especies animales que interrumpen la gestación para evitar las consecuencias desastrosas que derivarían del nacimiento de esa cría (el modo de vida que llevaría o cuánto duraría vivo)..Este tipo de aborto se da a llamar efecto Bruce.
A estas especies no se las enjuicia, no se las culpa ni se las abandona.

El razonamiento, la inteligencia ( Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios, según Stephen hawking) , nos diferencia del resto de las especies, pero el comportamiento natural, propio de nuestra naturaleza, es un factor común de todas las especies.

El aborto es por ende, una opción natural de los seres vivos (incluyendo a la raza humana) que busca evitar el sufrimiento propio y ajeno. Hasta que no comprendamos esto, difícilmente podamos hablar del tema de manera objetiva e imparcial.

Lo cierto, es que el aborto es una decisión difícil , por los prejuicios heredados de nuestra cultura, y propia de la mujer ( una de las que no le han arrebatado), así fuere legal o clandestina.

  • Lo que hoy en día se debate no es la “interrupción de una vida”.
  • Lo que se debate es el abandono de la persona ante una decisión semejante.

 

De nada sirve el enjuiciamiento moral, cuando la “autoridad moral” carece de integridad. Esa integridad perdida por tanta hipocresía de aquellos que:  condenan a las jóvenes solteras embarazadas, de aquellos que se negaron siempre a la educación sexual , los preservativos -anticonceptivos;  y de aquellos que aumentaran los impedimentos para la adopción legal, permitiendo la venta ilegal de aquellos niños nacidos, a cambio de un par de billetes y un atado de cigarros.

Entonces, como cristianos , sólo podemos “asistir a aquella samaritana”, caída y abandonada en el medio del camino, ignorada y despreciada por la sociedad que les condena.
El cristianismo es eso, renunciar a tu opinión personal, a tu juicio de valores mal llamado “principios cristianos”, para hacer lo que haría el Maestro.

f80c4dcf7a55682312f4b6c7655c2f9b

Una mujer que aborta es una madre que muere un poco a sí misma, por amor. No la dejemos morir por completo.

Autor: VaneMoran.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s