Poema de la novia amada

Y estaba feliz, y me hizo sentir su felicidad, porque me atrajo a Él, y ya no me dejó ir. Porque me amó, y me tomó para sí, para que su amor me llene a mí. Porque desde antes de formarme me consagró para sí.

Me escogió Él a mí, no yo a Él; y me salpicó con su dulce gracia.
Me enamoró, me vistió de su novia; desestimó mi maldad porque me miró a través de su gracia por la multitud de sus misericordias.

Preparó un plan para incluirme entre los suyos desde antes de mi propia condena; se anticipó a todo y a todos, me perdonó antes que pueda reconocerme pecador.

Me dio a su Hijo Amado, justificándome a través de su sacrificio, puesto que no tenía nada que ofrecerle a Él que pudiera eximirme de mis culpas.

Y lo maté, y derramé su sangre en un madero por mis culpas, y lo hice sufrir por su amor por mí. Y a cambio de mi mal, Él me ofreció su perdón, porque no podía negar su Esencia misma.

No fue por mis logros y proezas pues no había nada en mí que ante El me justificara, sino para confirmar con hechos sus Palabras.

Y por esto, se levantó de entre los muertos, porque no puede Dios limitar su existencia al polvo, antes bien sometió todo poder maligno a sus pies, para demostrarme que no hay nada ni nadie mayor que El.

Me amó, y no me abandonó, incluso desde que ni tengo noción.
Me enseñó de sí mismo cuando mi razón todavía no me atormentaba, e hizo deleitarme en sus grandezas cuando su Reino todavía me abrazaba.

Cuando anduve ciega, golpeando con una y otra piedra, El aún me protegía , porque por su gracia escapé de su ira, y de la mano recta de su justicia.

Mi Dios y Hacedor no me desechó, me abrazó con su amor inquebrantable, y me dio a beber del néctar que su dulce amor destila. Por eso todo placer me fue fugaz, y para que mi alma desilusionada de la vanidad de la vida, reboce de la paz y felicidad que todo ser humano ansía hallándose en su manantial de vida.

La novia de Cristo.

VaneMorán.
Derechos Reservados 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s